Buscador del sitio

búsqueda avanzada

Eventos Burkart 2007 en Argentina

13 de diciembre de 2007,

Durante los últimos meses del 2007, la firma Burkart-Phelan Inc. auspició una serie de eventos en la Argentina como parte de su estrategia de posicionamiento de la marca dentro del mercado en el país y Latinoamérica. Los mismos fueron variados y contaron con un marcado interés de todos los asistente, entre los cuales había no solo estudiantes y profesionales, sino amateurs y gente vinculada con nuestros instrumentos. La calidad de todos y cada uno de estos eventos fue reflejo del liderazgo de esta empresa dentro de la industria mundial de flautas y piccolos en la actualidad.

En el mes de agosto pasado se presentó un recital de dos flautas y piano en el Auditorio "Jorge Luis Borges “de la Biblioteca Nacional. En él participaron los dos solistas de flauta de las orquestas Estable del Teatro colón y Filarmónica de Buenos Aires: Jorge de la Vega y Claudio Barile respectivamente. Fue un orgullo poder hacer realidad para el público de Buenos Aires este inusual recital de dos flautas y piano. No inusual por el orgánico, sino porque fue la primera vez que estos destacados flautistas se presentaron tocando juntos en un escenario. Pueden ver imágenes de este evento aquí.

En septiembre se llevó a cabo la Masterclass "Flauta muta a piccolo", que ofrecieron los Mtros. Jorge de la Vega en flauta y Martín Auza en piccolo. Ambos, respectivos solistas de la Orquesta Estable del Teatro Colón. "Flauta muta a piccolo" es la frase que muchas veces quisiéramos NO encontrar en la música. Sin embargo aparece mucho más a menudo de lo que deseáramos. La propuesta fue trabajar sobre los fundamentos y técnicas de la producción sonora en la flauta y el piccolo; similitudes y diferencias entre ambos instrumentos y ajustes necesarios para poder transferir, de forma inteligente, la técnica adquirida con la flauta al piccolo. La misma se realizó en las cómodas instalaciones del instituto Musicarte XXI con un gran interés de parte de los numerosos asistentes.

Durante el mes de noviembre se desarrollaron las Exposiciones de Flautas y Piccolos 2007 de la empresa. Las oportunidades de probar y comparar flautas y piccolos de primerísima calidad, como los que se presentaron aquí, no son muchas en nuestro país. De modo que fue una excelente ocasión para informarse, aprender, apreciar y tener más elementos de juicio al momento de elegir su instrumento. Toda la gama de esta empresa estuvo disponible para probarlos en amplios horarios abiertos y pudimos así recibir a todos los interesados. De las mismas participaron el Director de ventas de Burkart & Phelan Inc. y dos de sus Representantes, quienes pudieron conversar y disipar dudas relativas a su construcción, diseño, opciones, precios, etc.
Estos últimos eventos se repitieron en las ciudades de La Plata y Buenos Aires. En la primera, contamos con las hermosas instalaciones del Conservatorio Gilardo Gilardi y en la segunda se desarrolló en el lujoso Hotel Claridge.

Como parte de las Exposiciones 2007, la firma Burkart-Phelan Inc. presentó la Masterclasses "la Magia de la Flauta" que dictó el destacado Mtro. Jim Lyman (ex. solista Orq. Real de Sevilla). El Mtro. Lyman, Master en PNL (Programación Neurolingüística) trabajó con los a lumnos aplicando el modelo PNL y su serie de técnicas en el aprendizaje de la flauta con un inusual "approach" que cautivo a todos los que tuvieron oportunidad de asistir.

Nuestro agradecimiento a los que participaron de estos eventos y de algún modo colaboraron para que hayan sido un verdadero éxito no sólo para la empresa, sino para el quehacer flautístico del país.

Enviar este documento a un amigo
Resona 200, la nueva flauta de Burkart

Lillian Burkart
Las flautas de Lillian Burkart
Los materiales de las flautas Burkart
Opciones de las flautas Burkart
Los Piccolos de Lillian Burkart
Características y Diferencias de los piccolos Lillian Burkart, Burkart & Phelan y Global
Embocaduras Burkart
Como encargar los instrumentos
Lista de precios de Burkart
El nuevo sistema de mecanismo micro-Link™
Burkart & Phelan
Las Flautas Burkart & Phelan
Los piccolos de Burkart & Phelan
Características y Diferencias de los piccolos Lillian Burkart, Burkart & Phelan y Global
Lista de precios Burkart and Phelan
Piccolos "Global"
El Piccolo Global
Características y Diferencias de los piccolos Lillian Burkart, Burkart & Phelan y Global
Resona by Burkart
Resona 200, la nueva flauta de Burkart
Representantes Burkart-Phelan Inc.

Burkart-Phelan Inc.
Historia de la Compañía Burkart-Phelan Inc.
Charlando con Lillian Burkart y Jim Phelan
"The complete guide for flute and piccolo" por J. Phelan
Descargue el folleto de las flautas y piccolos Burkart & Phelan

Archivo .pdf - 1,94 mb.

 

Visite el sitio www.burkart.com

Regrese a la portada "Burkart"

www.flautistico.com/burkart

Fundas Cavallaro para estuches de flautas y piccolos

Tenemos en stock para la venta algunos de los modelos más solicitados de estas fundas. Es el complemento ideal para su instrumento. Exterior de nylon impermeable negro, interior en "corderito" de lana y bolsillo exterior con cierre. Mantendrá su estuche e instrumento alejado de la lluvia y los cambios bruscos de temperatura.